La vida de un estudiante de enfermería es compleja e intensa, sobre todo cuando se alterna con el trabajo y la vida personal.
Es por eso que desde NURSING SCHOOL URUGUAY intentaremos colaborar con esta “mezcla de responsabilidades” de una manera práctica y eficiente.
¡He aquí una serie de consejos útiles que nos han servido y seguro te abrirán un abanico de posibilidades para poner en práctica!
- Organiza tu tiempo. La enfermería es una carrera exigente, tanto en teoría como en práctica. Utiliza una agenda o una aplicación de gestión de tareas para planificar tus estudios, prácticas clínicas, trabajos y tiempo personal. La organización es clave para evitar el estrés y cumplir con tus compromisos.
Aplicaciones (Todas en español): Todoist; Microsoft To Do; Google Keep y muchas más…
- Desarrolla habilidades de estudio efectivas. Encuentra métodos de estudio que funcionen para ti…Técnica Pomodoro; Repaso espaciado; ¡Técnica Feynman y te enseñaremos muchas otras!
- Involúcrate en las clases teóricas y prácticas y realiza preguntas a tus profesores o supervisores porque nos enriquecemos todos.
- El autocuidado: Descansar, hacer ejercicio, alimentarnos bien y buscar apoyo emocional cuando lo necesites es el primer paso para lograr un combo perfecto. Estaremos ahí para ayudarte.
- Crea una red de apoyo rodeándote de compañeros de clase que compartan tus metas y valores.
- Descubre habilidades interpersonales porque la enfermería implica interactuar con pacientes, familiares y otros profesionales de la salud. Empatía, escucha activa y comunicación clara serán tus fortalezas en todo tu camino
- Aprovecha al máximo cada oportunidad. Llegar puntual, mantener una actitud positiva y busca aprender todo lo que puedas de tus profesores.
- Durante tu formación, recibirás críticas constructivas de tus profesores y supervisores. Acéptalas como oportunidades para mejorar tus habilidades y conocimiento.
- Desarrolla habilidades tecnológicas porque cada vez están más presentes en el ámbito de la salud
- Muchos y variados deben ser los motivos por los que decidiste estudiar enfermería, pero hay uno que siempre debe ser tu motor: El deseo de ayudar a los demás. En los momentos de estrés y agotamiento vuelve a conectar con esa motivación para mantenerte enfocado en el camino